Inicio  »  Patrimonio
 
         
 

 
         
  VALORES PAISAJÍSTICOS      
 

El Patrimonio Minero del Distrito Linares-La Carolina, en cuanto es un paisaje cultural, ilustra la evolución de la sociedad y de los asentamientos humanos en el territorio a lo largo de cuatro milenios de actividad extractiva, en los que la población vivió los éxitos de esta industria y sufrió las consecuencias de sus periodos de declive.


La actividad extractiva y de preparación de mineral ha dejado profundas huellas en este paisaje que, en muchos casos, han sido cicatrizadas por el propio medio natural, bien revegetando de forma espontánea zonas contaminadas, bien mediante la utilización que determinada fauna ha hecho de esos lugares.
En definitiva, se puede afirmar que los distintos paisajes del distrito forman parte de un libro que se ha ido escribiendo a lo largo de los siglos y que hoy podemos leer al recorrerlos, contemplando su belleza, su singularidad y su riqueza ecológica.
 
         
         
      Subir Arriba  

 
  Asociación Colectivo Proyecto Arrayanes - Patrimonio industrial metalurgico del distrito de Linares - La CarolinaInicio  |  Contacto  
 
Diseño de paginas web y tiendas virtuales Diseño de paginas web Nexo Virtual Network